Conocimientos básicos

Ono ofrece sus servicios de fibra en las zonas indicadas en el mapa de coberturas.

La red de Ono

ONO dispone de una red propia de nueva generación de ámbito nacional. Está constituida a su vez por las redes de acceso (Fibra, Cable, ULL y Radio), las redes de Conmutación de Voz y de Datos, la de Transmisión y las redes de Servicios Móviles y Audiovisuales.

Las redes de acceso de ONO se caracterizan por una amplia cobertura y una gran capilaridad. La red de Acceso Cable cubre las principales ciudades españolas, en total más de 300, con acceso a 7 millones de hogares.

En el hogar del cliente se separan los servicios de Internet, que terminan en el Cable Módem, de los de TV y VoD, que terminan en un Set Top Box. Los servicios de voz se obtienen desde el par de cobre o bien desde un MTA (Multimedia Terminal Adapter) que actúa de conversor VoIP-telefonía tradicional.

Como complemento a la red de cable, ONO desagrega el bucle local para proporcionar servicios basados en la tecnología DSL. A través de esta red de Acceso ULL, ONO dispone acceso a una gran cantidad de hogares adicionales a su red de cable, principalmente en Madrid y Barcelona.